Presentación

Bienvenid@s a este blog...!!!





Mi Nombre es Fabricio Navarrete de 1° BGU "D" de la Unidad Educativa San Feipe Neri
Campo de accion: Innovaccion&Tecnologia
Lic. Favio Gutierrez
En nuestro Campo de Acción el propósito es realizar proyectos que generen un emprendimiento, realizamos actividades relacionados con la educación para enseñar y demostrar que la tecnología puede ser parte esencial de una buena educación.

OBJETIVOS:

  1. Desarrollar en los estudiantes las capacidades y habilidades de auto gestión, trabajo en equipo y liderazgo potenciando la experiencia en diseño, ejecución y evaluación de proyectos a través de metodologías innovadoras, colaborativas y centradas en la creatividad social.
  2. Ofrecer insumos que permitan incorporar en los alumnos de 5to y 6to de EGB recursos 2.0 con contenidos integrales e innovadores acordes con las tendencias actuales y proyecciones futuras, de manera que los servicios de capacitación y formación que ofrece el proyecto que se ejecuta respondan a las necesidades del país.
  3. Disponer de recursos tecnológicos que permita a los docentes contar con material actualizado e innovador para trabajar con metodologías innovadoras para la formación del estudiante.

RESUMEN:

Es una muy buena experiencia ya que se que estaba haciendo algo que iba a ayudar a los demás, en este campo de acción nos centramos principalmente en crear los juegos para los niños de 5º y 6º EGB, de las materias elementales matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y estudios sociales. 
Nos dividimos en grupos de 4 o 5 integrantes, estos grupos definitivos serian en los que vamos a trabajar las actividades, a mi grupo le toco desarrollar los juegos de estudios sociales para los niños de 5º de básica, los temas eran la época aborigen, la época colonial, la independencia, etc. 
La mayoría de clases nos dedicábamos exclusivamente a la creación de los juegos, ya que cada paquete de actividades contenía entre 25 a 30 juegos, y debíamos repartirnos el trabajo y para esto era necesario que todos trabajen con toda la responsabilidad del caso, todos trabajamos muy bien y al final cumplimos con nuestro objetivo que era la creación los cuatro paquetes de juegos, espero que nuestro trabajo sea de utilidad para los niños de la primaria, ya que el objetivo de todo esto era para ellos, trabajamos todas las clases en el centro de computo de la institución.
Espero que nuestro trabajo realizado en este campo de acción sea una herramienta útil para la educación de los niños y también seria bueno que las demás instituciones de la ciudad y del país lo realicen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blogs

Trabajos Realizados

Herramientas de Autor